¿Ques es?


Cuando hablamos de la publicidad tenemos que tener en cuenta que hay muchas formas de real izarla y enfoques.

La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad. Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece. Sin utilizar esta comunicación patrocinada, sería muy complejo posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad.


Tiene un fin promocional, para dar a conocer un producto o servicio y fomentar su compra.
  1. Su principal función es persuadir al consumidor
  2. Es parte de la estrategia de marketing de la empresa, sea online u offline.
  3. Se dirige a un buyer persona determinado
  4. Tiene costes para el anunciante (empresa que paga la publicidad).
  5. La publicidad busca ser original y captar la atención de las personas.
  6. Emplea una amplia variedad de productos y canales creativos
  7. Uno de sus fundamentos es la repetición del mensaje para que cale entre la audiencia.
  8. Mayoritariamente suele ofrecer productos o servicios personalizados.
La publicidad debe ser ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario